ciudades patrimonio Los Ángeles
El alcalde de Mérida y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de España en una reunión en la Universidad de Los Ángeles. Ayuntamiento de Mérida/Europa Press

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido este pasado martes un encuentro con agentes de viajes, prensa y prescriptores de turismo en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), para promocionar los quince destinos que lo conforman en el mercado turístico estadounidense.

En este encuentro ha podido trasladar que España ha sido uno de los destinos prioritarios de los estadounidenses en sus vacaciones, con más de 3 millones de viajeros en 2019, y con unos buenos datos en los últimos meses, entre junio y septiembre, alcanzando el medio millón.

Unos viajeros que «seguramente» tras la liberalización de las restricciones «van a volver» a visitar España y estas 15 ciudades, que se presentan con una «amplia oferta cultural de experiencias seguras», siendo uno de los países con mayor tasa de cobertura de vacunación contra la covid-19. Así, les ha invitado a realizar este «viaje extraordinario» con la nueva película de promoción de estas ciudades, que son «auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo», y que representan el paso de todas las civilizaciones por España.

Asimismo, ha señalado que les hace sentir «orgullosos» de ser uno de los países con más bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que completan su oferta con «escenarios únicos, la actividad deportiva y espacios de ocio y naturaleza».

Rodríguez Osuna ha incidido en su encuentro que se trata de 15 ciudades «vivas, auténticas, con experiencias que van más allá del descubrimiento de su propia historia o patrimonio». «Quien nos visita se puede alojar también en quince destinos con una amplia oferta gastronómica, de calidad y una agenda cultural, deportiva y de ocio única, que se desarrolla en espacios patrimoniales «singulares».

Reunión con la NASA y patrocinio de los Premios Grammy Latinos

En este viaje promocional por Estados Unidos, la agenda de trabajo continúa hoy mismo en la NASA para preparar el 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza del 4 al 7 de abril de 2022. Así, esta ciudad de la provincia de Jaén se convertirá en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras.

Además de esto, el presidente del Grupo asistirá el jueves 18 de noviembre a la Gala de entrega de los Premios Grammy Latinos. En ellos, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, un espacio que incluirá actuación flamenca y tapas españolas en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here