Las ayudas estatales del programa Bono Alquiler Joven correspondiente a las anualidades 2025 y 2026 se pueden pedir desde este viernes, 11 de julio, en Extremadura.

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación se prolongará durante tres meses, deben formularse electrónicamente, y se dirigirán a la Secretaría General de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana. Además, las mismas resolverán por riguroso orden de entrada en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura.

Así, el Gobierno autonómico destina una inversión total de 6,4 millones de euros (3,2 millones para cada ejercicio) para apoyar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes extremeños.

Podrán optar a estas ayudas, de 250 euros mensuales, las personas menores de 35 años para pagar el alquiler de una vivienda o una habitación, durante dos años.

Los ingresos de los solicitantes deben ser iguales o inferiores a 3,5 veces el Iprem, en caso de que convivan dos personas jóvenes beneficiarias. Y de cuatro veces el Iprem cuando sean tres o más personas. El precio del arrendamiento debe ser igual o inferior a 600 euros al mes, o de 300 euros si se trata de una habitación.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Filmoteca de Extremadura programa un cine de verano en espacios abiertos de la región
Artículo siguienteEl programa ‘Encuentros narrativos’ llega a una decena de residencias de mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí