12038296_10153731242162160_1405068247232358264_n

La artista Virginia Rivas, afincada en Hervás, expone su último proyecto pictórico ‘Sinestesia’ en Ginebra, a través de la sala de exposiciones que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual tiene en la sede de las Naciones Unidas (ONU).

De esta forma, según la plataforma cultural cacereña Lanzarte (que distribuye obras de arte), la artista “sigue alimentando la proyección internacional de su pintura, añadiendo Suiza a la larga lista de países en los que se ha podido ver su obra, como Italia, Francia y EE UU”.

Además de esta organización, la muestra cuenta con varias instituciones públicas y privadas que colaborarán en el proyecto, como la Diputación de Cáceres y la citada empresa extremeña Lanzarte, así como la pacense Wee Producciones.

Igualmente, personalidades relacionadas con la cultura participarán en la exposición, como la catedrática de Historia del Arte María del Mar Lozano Bartolozzi, quien escribe uno de los textos que acompañan la muestra, y el Jefe, Sección de Coordinación para Países Desarrollados de la OMPI, Víctor Vázquez López, quien se encargará de la presentación inaugural.

La exposición consta de más de 50 obras de múltiples formatos, que van desde los 20centímetros hasta los dos metros, realizadas mediante un proceso de sinestesia a través del cual la artista “busca representar visualmente las emociones sonoras que le suscitan la música”, explica Julio Vázquez, de Lanzarte.

Para ello, Rivas emplea un lenguaje informalista, aplicando técnicas que conjugan el gesto pictórico, la superposición de capas de color o la inclusión de grafías y textos escritos a mano.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 21 de marzo, a las 18.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la sede de la ONU de Ginebra, y podrá visitarse hasta el próximo 8 de Abril.

Virginia Rivas se licenció en Bellas Artes (especialidad pintura) en la Universidad de Salamanca, etapa en la que recibió una beca Erasmus y pudo estudiar en la Accademia di Belle Arti de Venecia. En 2012 obtiene el DEA Diplomada en Estudios Avanzados en Historia del Arte (especialidad videoarte) con Matricula de Honor por la Universidad de Extremadura (UEX).

1 COMENTARIO

  1. Eres una ” tia” grande. Me alegro mucho de tus éxitos, sigue trabajando y cuando seas famosa acuérdate de tus compas de pilates.
    Un abrazo y mucha suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here