La ‘San Silvestre’ 2017, que celebrará este próximo 31 de diciembre (domingo) su vigésimo segunda edición, espera reunir al menos a 7.200 personas y lograr así un nuevo récord de participación superando los 7.000 dorsales que se dispusieron y agotaron el año pasado, hecho que le convirtió en el evento lúdico deportivo no competitivo que más personas congrega de toda la región.

Se trata esta carrera, que organiza un año más la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, con la colaboración de numerosas empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones como DYA, ARA o Cruz Roja, de una cita tradicional de los cacereños y de toda la región que cada año se supera en número de participantes, recordaba en su presentación el presidente vecinal Raimundo Medina, al tiempo que indicó que su recorrido será el de siempre.

Se iniciará a las 18.00 horas en la Gran Vía y, tras los 2.800 metros recorridos del trazado hasta el Paseo de Cánovas, se sortearán 25 premios entre los participantes, “la mitad que el año pasado, pero de mejor calidad”, señalaba Medina, que explicó que se ha decidido acortar el número para no alargar el sorteo tanto tiempo.

Así, y además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina, entre los regalos no faltarán televisiones, bicicletas, minicadenas… y una moto como premio especial, premio más importante y que la organización quiere cambiar el año que viene por un viaje de quince días para dos personas, adelantaba el presidente vecinal.

Esta tradicional prueba de la tarde
del 31 de diciembre tendrá su salida
a las 18.00 horas

También anunció que la organización está barajando la posibilidad de establecer una cuota de inscripción obligatoria de un euro a partir de la próxima edición; implantar ya el año que viene esta cuota simbólica para ayudar a la asociación a cubrir gastos de organización, “y una vez recuperado el coste el resto de la recaudación de las cuotas se donará a asociaciones como Unicef o la Asociación Española contra el Cáncer”.

El recorrido

Todo está ya listo para la ‘San Silvestre’ 2017, que como se ha indicado arrancará a las 18.00 horas de la Plaza Mayor-Gran Vía, calle a la que se cerrará el acceso para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de dicha vía.

De ahí los corredores seguirán hacia la plaza de San Juan para recorrer las calles San Pedro y San Antón, avenida de España por la zona de los impares hasta la Fuente Luminosa y seguir por avenida de España pares hacia la Cruz de los Caídos y avenida de Alemania.

Seguirán por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y avenida de España impares para llegar a la meta, que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores oficiales, que recibirán al inscribirse (puede hacerse en las tiendas de deporte de la ciudad, en la oficina principal de Cajalmendralejo y en Electrocash), y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos.

Artículo anteriorLa reforma del Museo Municipal comenzará antes de fin de año
Artículo siguienteEl ‘Concierto de Año Nuevo’ de la Orquesta de Extremadura, en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí