DSCN1680

El Valle da la bienvenida al otoño con actividades deportivas y culturales entre otras

El Valle del Jerte festejará la llegada del otoño con un programa “festivo” que incluirá actividades deportivas, culturales y gastronómicas desde el 29 de octubre al 12 de diciembre.

Este territorio extremeño que pasa por poseer “una de las primaveras más famosas del país” al contar con la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, celebra también desde hace años, “de forma especial”, la llegada del otoño.

Este año, con la ‘Otoñada 2014’ se cumplen doce ediciones desde que se puso en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer la “oportunidad” de compartir vivencias “ligadas” a la cultura y tradiciones locales a través de una “amplia y rica” programación en los 11 municipios del Valle del Jerte con el trasfondo de su “exuberante” otoño.

Así, ha indicado que en el programa de la ‘Otoñada 2014’ habrá actividades “para todos los gustos y todas la edades” y espacio para la “diversión” con la ‘Fiesta de la caída de la hoja’ el 8 de noviembre en Cabezuela del Valle o actividades relacionadas con la micología el 8 y 9 de noviembre en El Torno y el 15 en Barrado.

También tendrán cabida el folklore el 15 y 16 de noviembre en Toñá Piornalega en Piornal, concursos de pintura y fotografía con premios de “más” de 3.600 euros, el teatro el 21 y 23 de noviembre en Barrado, así como los dulces con la celebración de la ‘Dulce otoñada’ el 22 de noviembre en Navaconcejo y el mundo de los caballos con un encuentro el 23 de noviembre en Rebollar.

Jornadas Gastronómicas Pastoriles

La gastronomía también estará presente con las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles que ofrecerán en los restaurantes de la zona y a un precio “muy especial” menús degustación con productos de la estación basados en la cocina tradicional pastoril.

La tradición llegará de la mano de las jornadas ‘Pastores en otoño’ el 29 de noviembre en Cabrero, ‘Otoño Celta’ el 6 de diciembre en Casas del Castañar, ‘Estampa de tradiciones’ el 7 de diciembre en El Torno, un mercado medieval el 7 de diciembre en Tornavacas, y un festival folclórico dedicado a los pueblos de la región el 12 de diciembre en Valdastillas.

Por último, la organización ha indicado que el deporte también tendrá “su protagonismo” con siete marchas senderistas y cuarto jornadas BTT que “adentrarán” a los participantes en los caminos y senderos “más bellos de esta comarca cacereña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here