Menina, soy una puta obra de Velázquez / TEATRO LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ

La obra ‘Menina, soy una puta obra de Velázquez’, dirigida por el dramaturgo Pedro Luis López Bellot que ha escrito este texto junto a J.P. Cañamero y Sergio Adillo, se representa este jueves, día 11, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 12:00h para institutos y a las 21:00h para el público en general.

Se trata de un montaje interpretado por Nuqui Fernández, de la compañía extremeña Proyecto Cultura, cuya duración es de 55 minutos. El precio de las entradas es de 8 euros, tanto en el patio de butacas como en el anfiteatro.

El mensaje principal del espectáculo es el amor hacia uno mismo, sobre si mismo y sobre su cuerpo, trasmitido con un lenguaje «contemporáneo, actual y cruel como la vida misma para tratar el tema del acoso escolar». La idea es conmover, agitar y transformar al público, según indica el López de Ayala en nota de prensa.

De este modo, ‘Menina, soy una puta obra de Velázquez’ se muestra en conflicto con el resto del mundo, con ella misma, atrapada en su cuerpo, en su entorno y en su contexto. «Es la continuación lógica del infierno hacia el paraíso. Como si de la ‘Divina Comedia’ se tratase, el personaje purgará su vida para encontrarse, para reconciliarse, para liberarse. ‘Menina’ es un grito desesperado y empoderado de libertad y de superación contra esta lacra social», señalan las mismas fuentes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorUnidas por Cáceres destinará la plaza de toros a usos juveniles y creará la Casa de la Juventud en San Blas
Artículo siguienteLos museos estatales celebran su día internacional con visitas gratuitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí