Orquesta de Extremadura Marimba
Imagen de Joanjo Puertos Muñoz en Pixabay

La música y la cultura vuelven hoy a Cáceres de la mano de la Orquesta de Extremadura. El Palacio de Congresos, como suele ser habitual, será el escenario de un programa que se interpretará por primero vez, bajo la dirección de Salvador Vázquez.

El espectáculo, titulado ‘Alegorías del frenesí’, se representará a las 20h aunque las puertas del recinto se abrirán una hora antes para ofrecer una charla introductoria, incluida en la entrada, a cargo del músico de la OEX Santiago Pavón sobre el programa.

Conrado Moya es el dedicatario de la obra del aclamado compositor contemporáneo Lorenzo Palomo que va a estrenar con la Orquesta de Extremadura. Este marimbista es una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional y es aclamado por su técnica, expresividad y entrega en el escenario. Además, Cáceres podrá disfrutar del director invitado para esta ocasión, Salvador Vázquez. Este es uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta de España y ha sido distinguido con numerosos premios.

Las entradas para este concierto pueden comprarse de forma anticipada a través de la taquilla virtual a un precio reducido de 18€, aunque también estarán a la venta en la propia taquilla del Palacio de Congresos. Este espectáculo es el quinto de los ocho en total que tiene programada la Orquesta de Extremadura en Cáceres, que volverá a desembarcar en la ciudad el 18 de marzo con una propuesta de altos vuelos protagonizada por el reconocido pianista de jazz de República Dominicana, Michel Camilo, y el director Andrés Salado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here