Promover entre los escolares el interés por la lectura y la escritura, así como fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria, son los objetivos con los que la Fundación Caja de Extremadura, “fiel a su compromiso por el fomento de la educación y la cultura”, ha convocado su primer concurso de Cuentos Infantiles, dirigido a alumnos de Educación Primaria de todos los centros educativos de la Comunidad.

Los que deseen participan podrán presentar obras de temática y extensión libre, y en una amplia variedad de formatos, desde escritos a audiolibro, cuento gráfico, representación teatral o canción. Y podrán inscribir el número de obras que deseen en las tres categorías contempladas, que son para alumnos de 6 a 8 años la primera, de 9 a 11 años la segunda, y una tercera para grupos de 6 a 11 años, a la que podrá inscribirse una clase en su conjunto o un grupo concreto de alumnos.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de enero

En cuanto a los premios establecidos, son una tablet para el ganador de cada una de las categorías individuales, y un día de excursión al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con visita guiada para el grupo de escolares ganador de la tercera categoría. La Fundación otorgará además material escolar o libros, por valor de 350 euros, para las bibliotecas de los respectivos centros educativos de los alumnos premiados.

Para poder participar en el certamen tendrán que ser los maestros, tutores o padres de los alumnos los encargados de remitir las obras a la sede de la Fundación Caja de Extremadura (Palacio de Mayoralgo, Plaza de Santa María, 8, 10003 Cáceres), para lo que tendrán de plazo hasta el próximo 22 de enero.

El fallo del jurado, que tendrá en cuenta para la valoración de los trabajos tanto la creatividad como la calidad de los cuentos, se dará a conocer en un acto público durante el primer trimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here