1467661014_430986_1467670914_noticia_fotograma

La Filmoteca de Extremadura reanuda este mes de septiembre las proyecciones en sus cuatro sedes regionales (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) rindiendo homenaje al cineasta iraní Abbas Kiarostami; y con otros dos ciclos, uno dedicado al cine de animación japonés y otro a la Mostra de Venecia.

El fallecimiento este verano del cineasta iraní Abbas Kiarostami, figura fundamental del cine mundial, ha motivado que la Filmoteca de Extremadura haya decidido recuperar algunos de sus títulos más representativos, como ‘El sabor de las cerezas’, ‘El viento nos llevará’ o ‘Copia certificada’. Son estas obras que, según explicaba en el acto oficial de presentación el director de la Filmoteca, David Garrido, «desprenden el valor de una mirada profundamente humanista que reivindicaba la sencillez, el silencio y la poesía, y que cambió la historia del cine».

En septiembre, la Filmoteca de Extremadura también se acerca al cine de animación japonés, el anime, con la proyección de los dos últimos títulos del emblemático Estudio Ghibli, fundado 30 años atrás por Hayao Miyazaki e Isao Takahata: ‘El recuerdo de Marnie’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’. Y a éstas se suma la producción de Mamoru Hosada ‘El Niño y la Bestia’, que formó parte de la Sección Oficial de San Sebastián, y que según anunciaba Garrido, este martes, día 13 de septiembre, en Cáceres se proyectará en versión doblada en una sesión especial, a las 18,00 horas, a la que los padres podrán acudir acompañados de sus hijos.

Artículo anteriorEl Gran Teatro llena el otoño cacereño con más de 30 espectáculos
Artículo siguienteLos residentes de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar están ‘Enganchados a la vida’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí