“Escribir todos sus nombres”
Exposición "Escribir todos sus nombres". Foto Mercedes Pelaez. Helga de Alvear.

Con motivo del gran éxito obtenido por la exposición temporal “Escribir todos sus nombres”, el Museo Helga de Alvear ha decidido ampliar el periodo de exhibición de la misma hasta el 7 de enero de 2024 para que se pueda seguir visitando durante las vacaciones de Navidad.

La clausura de la exposición estaba prevista para el pasado domingo, 29 de octubre, pero la excelente acogida y la demanda de visitas ha cambiado la ideal del Museo Helga de Alvear, que ha anunciado esta ampliación de fechas. Así, los visitantes podrán seguir disfrutando de la exposición como hasta el momento, reservando en visita libre o guiada por un profesional del Museo.

Las obras de Elena Asins, Aurèlia Muñoz, Eva Lootz, Ángela de la Cruz, Erlea Maneros Zabala, Soledad Sevilla, Esther Ferrer, Dora García, Cristina Iglesias y Susana Solano, entre otras artistas reunidas por la comisaria Lola Hinojosa, os esperan hasta el domingo 7 de enero de 2024.

Sobre la exposición

Con medio centenar de obras de 15 artistas diferentes, la muestra ofrece un capítulo apasionante pero poco conocido del arte contemporáneo y permite trazar nuevas genealogías en el arte de nuestro tiempo desde lo femenino. A través de 6 ejes temáticos, las artistas “escriben” números, partituras, tejidos, melodías, paisajes y reflexiones.

La exposición vincula tres generaciones de artistas que proponen nuevas formas de mirar y habitar. Además, a través de las obras vinculadas a ámbitos tan diversos como la poesía, la lingüística, la música o la arquitectura, es posible percibir las profundas transformaciones protagonizadas por las mujeres en la realidad política, social y cultural española desde los años setenta hasta la actualidad.

Entre las obras que forman parte de la muestra, se incluyen algunas piezas de la Colección de Helga de Alvear que no se habían expuesto con anterioridad en el Museo de Cáceres. De ahí el título de la exposición, que proviene también de una frase de la artista Dora García. Refleja la imposibilidad de incluir en la muestra a todas las artistas presentes en la Colección Helga de Alvear, pero también, en palabras de la comisaria, “es deseo de escribir todos sus nombres, uno a uno, en las páginas de lo que algunos llaman historia”.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorEl VII Mes de las Reservas de la Biosfera de la provincia de Cáceres ofrece más de 30 actividades en noviembre
Artículo siguienteNoviembre de cine y flamenco en la Filmoteca de Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí