6

Después del paso por el espacio fluxus del dúo portugués I/0, integrado por el violonchelista Ulrich Mitzlaff y Carlos Santos, el XVI Ciclo de Música Contemporánea en el museo Vostell de Malpartida continúa el 19 de septiembre con un concierto de los músicos británicos David Ross y Clive Bell, quienes harán conversar a sus muy diferentes instrumentos para tender los lazos entre el pasado y el futuro.

En el escenario incomparable del Vostell, en Malpartida de Cáceres, Ross contará con la ‘davestation’, un instrumento electrónico de fabricación propia que tejerá un sutil camino hacia los paisajes sonoros de la contemplación, acompañado por el silbido hipnótico de los instrumentos tradicionales japoneses.

Por otro lado, los estudios de Clive Bell en este campo introducirán la inmediatez física de la flauta ‘shakutachi’ en un ambiente electrónico contemporáneo. Asimismo, Ross y Bell presentarán su segundo disco bajo el título de ‘Recovery Suite’, editado este año.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, señala que se trata de un ciclo que está “marcado por su carácter internacional” con músicos que, algunos de ellos, se suben al escenario por primera vez.

En esta ocasión, la oferta del ciclo ha sido “condensada” con dos actuaciones a cargo de sendos dúos que presentan “un diálogo con lo electrónico y la música tradicional”.

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here