Pilar Boyero clausura el ciclo Flamenco en femenino en el Gran Teatro de Cáceres

Llevar la música a distintas residencias de mayores de la provincia, como una terapia para enfermos de Alzheimer, es el fin principal del programa ‘Copla, la memoria de un pueblo, que ha puesto en marcha la Diputación.

Será la cantante Pilar Boyero la encargada de ponerle voz a este programa en un total de diez centros de la tercera edad, en los que ofrecerá estos conciertos de proximidad y provocar sensaciones en los residentes que pueden evocar posibles recuerdos.

Este martes estará en el centro de Piornal

“Más de una vez hemos podido ver una sonrisa en enfermos de Alhzeimer al escuchar música, como si algún recuerdo o alguna sensación concreta le llegara a través de la copla”, explicaba el diputado de Cultura.

El programa, que se abría el pasado 3 de diciembre en la residencia de Almaraz, y llegó ya la pasada semana a Aliseda, Membrío, Robledollano y, ayer, a la Residencia de Casas de Castañar, se desarrollará a lo largo de esta semana en la Residencia de Mayores Tormantos de Piornal, este martes; en la Residencia El Prado de Villanueva de la Vera (jueves), en los Pisos Tutelados de Casillas de Coria (sábado) y en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Ahigal (domingo).

Artículo anteriorConvocado el XXV Certamen de Belenes Ciudad de Cáceres
Artículo siguiente‘Portugal en la Gran Guerra’, tema de una muestra fotográfica en el Museo de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí