imagen-la-comedia-de-los-enredos

La obra ‘La comedia de los enredos’ levanta el telón del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres el 9 de junio, recuperando el espacio escénico de la Plaza de San Jorge.

‘La comedia de los enredos’ es la obra más corta de William Shakespeare. Un ‘remake’ de la obra de Plauto ‘Los Menecmos’. El bardo de Stratford sitúa la acción en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega con los enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro; enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

Durante esta primera semana de festival también se podrá disfrutar de ‘Teresa, mísere gozoso’, ‘Cervantina’ y ‘El burgués gentilhombre’.

27 años de ‘Clásico’ en imágenes

13308653_988705577910007_6524301498290270214_o

Una exposición los carteles anunciadores del Festival de Teatro Clásico de Cáceres recorre en el Palacio Carvajal la imagen artística de esta cita cultural desde 1990 hasta la edición de este año.

Así, la muestra supone un repaso a las 27 ediciones por la estética del cartelismo de artistas vinculados a Cáceres, entre los que se encuentran pintores, dibujantes, diseñadores o fotógrafos como Fermín Solís, Valentín Batalla, Luis Casero, Andrés Talavero o Abigail Narváez.

El cartel de este año, que reproduce la imagen de un bufón, es obra de Juan José Narbón, que ya firmó el cartel de hace 20 años, en concreto el de 1996.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00 horas a 21:00 horas; los sábados, por la mañana de 10:00 horas a 13:45 horas y de 17:00 horas a 19:45 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 horas a 13:45 horas.

Esta muestra forma parte de las actividades paralelas del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se inaugurará oficialmente el próximo 8 de junio en un acto institucional y que iniciará las representaciones el día 9 con el estreno de ‘La comedia de los enredos’ de William Shakespeare por la compañía El Gato Negro.

Este año la cita cacereña con los clásicos contempla 12 montajes principales en la plaza de San Jorge, las Veletas y el Gran Teatro, cuatro de ellos estrenos, y como protagonistas a Cervantes y el regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en tres coproducciones, ‘Celestina’, ‘Cervantina’ y ‘Hamlet’. 

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here