El equipo de Gobierno ha entregado su borrador a los grupos de la oposición para que hagan sus propuestas

Mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y los atropellos a través de la prevención, la educación, la información y una movilidad sostenible son los fines del Plan Local de Seguridad Vial que prepara el Ayuntamiento.

Del mismo ya se ha elaborado un borrador y, con el fin de consensuar un documento definitivo entre todos los grupos, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Policía Local, Rafael Mateos, mantenía un encuentro con representantes de los distintos grupos.

Se presentó el mencionado borrador a la espera de que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento hagan sus aportaciones y se apruebe “un documento que sirva de hoja de ruta para los próximos años y que nazca del consenso para que tenga vocación de permanencia”. Al respecto Mateos matizaba que el Plan Local de Seguridad Vial tendrá un horizonte de aplicación hasta el 2020.

Respecto al marco de referencia para elaborar este documento, se explicó que se ha trabajado sobre la base de las políticas defendidas por la Unión Europea en seguridad vial y que determina siete metas para los próximos años. Así, y en concreto, las propuestas se centran en: mejora de la educación y la formación de los usuarios de la carretera, mayor cumplimiento de las normas de circulación, mayor seguridad de las infraestructuras viarias, vehículos más seguros, promoción del uso de tecnologías que aumenten la seguridad vial, mejora de los servicios de emergencias y atención tras las lesiones, y la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera.

Una vez presentado el borrador del documento se ha dado un tiempo para que los distintos grupos municipales presenten sus aportaciones y se elaborar un documento final que pueda ser ratificado en comisión y, posteriormente, en Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here