foto-muestras-fotoggraficas

Dos exposiciones fotográficas, de dos temas tan distantes y dispares como son la brutalidad de las guerras y los rostros de la misericordia, coinciden estos días en la ciudad.

Por una parte, en el Palacio de las Cigüeñas, se expone la muestra ‘La Humanidad en Guerra: desde mediados del siglo XIX hasta los conflictos actuales’ organizada por el Centro de Formación de Tropa (Cefot) y el comité provincial de Cruz Roja Española. Es esta muestra un historial fotográfico sobre la guerra a lo largo de los últimos cincuenta años, compuesta por 38 imágenes del fotógrafo James Nachtwey, que revelan la brutalidad de la guerra y de los sufrimientos infligidos a combatientes y civiles, así como también los esfuerzos que se han hecho por aliviar estos sufrimientos por parte de la Cruz Roja, gran parte recogidos en el Derecho Internacional Humanitario.

‘La Humanidad en Guerra’, del fotógrafo James Nachtwey , en el Palacio de las Cigüeñas; y ‘Rostros de Misericordia’, en el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de noviembre, será el último que podrá visitarse, el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo sólo en horario de mañana.

Y por otra parte, en el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado, situado en el barrio del R-66, permanecerá expuesta hasta el 13 de diciembre la muestra ‘Rostros de Misericordia’, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y organizada con motivo del Año de la Misericordia. En ella, y a través de 14 fotografías, se muestra “la escuela de misericordia que es la Iglesia en tantos países donde los cristianos sufren por su fe”, y se pone rostro a los miles de sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos anónimos “que difunden el Evangelio en países necesitados donde realizan obras de misericordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here