La Banda de Música de Mérida ofrecerá 18 actuaciones a lo largo de este año en la ciudad, entre las que se encuentran la procesión del Corpus Christi, la Noche del Patrimonio o el pregón de la Mártir Santa Eulalia.

Se trata de una programación «abierta» que la Banda de Música de Mérida organiza por cuarto año, según ha explicado la directora de esta formación, Pilar Vizcaíno, en rueda de prensa, junto con la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

Los espectáculos de esta programación, ha indicado Vizcaíno, comenzaron en marzo con el Pregón del Costalero y de la Semana Santa, tras lo que la banda participó también en la procesión matutina del Domingo de Ramos y en la del Viernes Santo, mientras que en abril han estado en la Fiesta de la Primavera de la zona El Barrio.

A estos espectáculos le proseguirán los espectáculos en el Corpus Christi el 11 de junio, en la Zona Sur el día 15 de ese mes, en la Noche del Patrimonio el 16 de septiembre, en octubre homenajearán al poeta Federico García Lorca y en ese mismo mes actuarán delante del Hospital de Mérida el jueves 12.

En diciembre la banda actuará el día 6 durante el pregón de la mártir Santa Eulalia, los días 10 y 11 en las procesiones por esta festividad de la patrona de la ciudad y, por último, el viernes 22 celebrarán un concierto, por tercer año consecutivo, en el acto ‘Luces al Corazón’ en el Centro Cultural Alcazaba.

Además, Pilar Vizcaíno ha avanzado que se realizarán más espectáculos por ser Año Jubilar y por estar la banda «al servicio» de las cofradías y hermandades de la ciudad y de la mártir Santa Eulalia.

Asimismo, según Pilar Vizcaíno el programa está «abierto», ya que no le dicen que no a una proposición para tocar que surja y porque la banda quiere estar «en la calle» y que la ciudadanía vea «que tipos de músicos hay en Mérida«.

Sobre los inicios de esta agrupación musical, la directora ha señalado que cuando se formó en 2018 tenía entre sus filas a 13 músicos, mientras que ahora 32 componentes de distintas edades, que van desde los 7 hasta los 82 años.

Por su parte, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que Mérida es un «hervidero cultural» y ha señalado que la banda de música es la «protagonista» de la «actividad cultural de la ciudad» y de acercarla a las barriadas.

Cuando esta banda cambió el modelo, ha detallado la concejala, les pareció «fundamental» crear «cantera», ampliar actuaciones, diversificar los estilos y de «adaptarse al nivel cultural» de la ciudad y a todas las inquietudes, demandas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMérida y Talarrubias se suman este domingo al Día Internacional de la Danza
Artículo siguienteLa sala Guirigai de Los Santos de Maimona programa una comedia musical por el Día de la Madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí