Carmen Isasi
La artista Carmen Isasi y la concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés. Ayuntamiento de Cáceres/Europa Press

Cáceres sigue apostando por la cultura y, mientras el edificio Pintores 10 expone la muestra ‘Orografía pictórica’ de Fernando Matías, el Palacio de la Isla de Cáceres acoge hasta el jueves 15 de diciembre la exposición ‘El papel habitado’ de la artista Carmen Isasi, que se compone de 24 obras de técnicas variadas que tienen al papel como protagonista.

Carmen Isasi fue la ganadora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica en 2019, y en sus obras utiliza técnicas de lo más variadas, sobrepasando los límites entre los elementos materiales como la tinta y los inmateriales como la sombra o el vacío. En esta exposición el protagonista es el dibujo, el fotograbado o el collage.

Isasi ha agradecido al ayuntamiento cacereño la invitación a exponer en este espacio, «que me trae muy buenos recuerdos porque tuve oportunidad de exponer el grabado que ganó la Bienal, y siento Cáceres como una ciudad muy cercana».

El papel como unión de técnicas

La artista ha explicado que, como refleja el título de la muestra, en este papel de diferentes texturas y gramajes, habitan diferentes técnicas, «como el dibujo que para mí es el registro del impulso vital y el acontecer de las cosas», ha señalado.

«También hay obras de collage que me permiten trabajar con materiales como la tinta y el carbón y otros elementos inmateriales como la sombra y el vacío; los libros del artista que me permiten jugar más con el concepto del vacío y la tridimensionalidad, y fotograbados que me dan la posibilidad de incorporar en el papel elementos fotográficos que algunos combinan con trazos y gestos a partir de pinceles y brochas», ha añadido.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, que ha presentado la muestra junto a la artista, ha destacado que en ‘El papel habitado’ se puede ver la «abstracción y figuración, blancos y negros, claroscuros, manchas y texturas, se puede ver claramente una búsqueda a través de lo sutil en las fotografías digitales, algunas como haikus parecidos a caricias».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí