Aloa Piezzas
Fragmento del cartel de la muestra de Aloa Piezzas en Belleartes. Belleartes

El espacio de arte y acción Belleartes de Cáceres abre sus puertas de la calle Donoso Cortés a una experiencia sensorial protagonizada por la artista contemporánea Aloa Piezzas, que presenta «una propuesta vibrante y poco convencional que transforma el espacio en un universo donde el color, la luz y las emociones se entrelazan sin límites».

La exposición, que se podrá ver desde el 11 de julio al 4 de agosto, está enmarcada dentro de su proyecto artístico ‘Fragmentos unificados’ e invita al espectador a sumergirse en un mundo de formas singulares, materiales inesperados y mensajes que se sienten más que se explican. Cada pieza, o «piezza» como las denomina la artista, funciona por sí sola pero también encaja con el resto, creando un lenguaje visual tan libre como poderoso.

Lejos de las propuestas tradicionales, Aloa convierte lo cotidiano en extraordinario. Sus composiciones juegan con la tridimensionalidad, los reflejos, lo táctil y lo simbólico, dando como resultado obras que brillan con identidad propia y que transforman cualquier espacio en una conversación abierta entre arte y espectador.

Nacida en Extremadura en 1990, Ana –el alma detrás de Aloa Piezzas– ha desarrollado un estilo inconfundible que mezcla técnica, intuición y experimentación. Su trabajo ha ido ganando presencia por su carácter auténtico, emocional y profundamente humano, y esta exposición en Cáceres «supone una nueva etapa de conexión con el público a través de la estética y la emoción».

Salabe

También el próximo viernes, 11 de julio, se inaugura en la SalaBe del espacio Belleartes, la exposición ‘Carpe Diem’, primera muestra individual de la joven artista Ángela Sánchez.

La exposición, compuesta por 9 dibujos y 7 cuadros de diferentes formatos, refleja un homenaje al verano y a la vivencia del presente. A través de diversas técnicas como ceras de óleo, arcilla y otros materiales mixtos, Ángela ofrece una mirada fresca y personal sobre la importancia de disfrutar el momento, sin preocuparse en exceso por lo que vendrá.

«Esta es mi primera exposición y estoy muy entusiasmada por hacerla. Espero tener la ocasión de hacer más. Creo que es una gran oportunidad para el inicio de mi carrera como artista, tanto pintando cuadros como haciendo joyas y esculturas», ha declarado la autora.

Ambas muestras se podrán visitar del viernes 11 julio al 4 de agosto, de jueves a sábado, en horario de 20:00 a 01:00 horas, informa la organización.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl festival Plena Moon regresa al Museo Vostell Malpartida
Artículo siguienteEl Pendón de San Jorge, del siglo XIII, se expondrá al público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí