El consejero de Sanidad, José María Vergeles El consejero de Sanidad, José María Vergeles 13/8/2020

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y el director general de Planificación Económica, Esteban Serrano, han visitado este jueves la Central Logística del SES en Badajoz donde se encuentran los 20 respiradores invasivos donados a la Junta de Extremadura por la empresa energética Iberdrola.

Estos respiradores, utilizados en las UCI como ventilación mecánica para pacientes con grave insuficiencia respiratoria, “vienen muy bien para el abordaje de la Covid-19 aunque también sirven para otras patologías”, según ha explicado el consejero a los medios de comunicación.

La insuficiencia respiratoria grave es uno de los efectos más severos de la infección por coronavirus aunque también de otras enfermedades y estos respiradores servirán para incrementar el plan de contingencia del SES ante una posible segunda oleada de la pandemia, ha recalcado la Junta en nota de prensa.

El vicepresidente, tras mostrar su agradecimiento a Iberdrola, , “por lo que Extremadura se encuentra ahora en una situación muy adecuada para cubrir todas las camas de UCI que pudiéramos necesitar”.

Los respiradores se distribuirán de la siguiente manera: cuatro irán a cada uno de los complejos hospitalarios universitarios de Cáceres y Badajoz; tres, al Área de Salud de Mérida; tres, al Área de Salud de Plasencia; tres, al de Don Benito-Villanueva de la Serena y los tres restantes irán destinados como equipamiento a la Unidad de Cuidados Críticos que se está poniendo en marcha en el Hospital de Navalmoral de la Mata. La inversión de Iberdrola ronda los 600.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here