Iberdrola, en colaboración con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ha acercado a 2.300 escolares extremeños la obra ‘Mi mundo limpio’, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y velar por la conservación del medio ambiente.

 

Las representaciones han tenido lugar en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres los días  8 y 9 de mayo, en dos funciones, programadas a las 10.00 y las 11.30 horas, y a las mismas han asistido alumnos de 16 centros educativos de la ciudad, en concreto de Castra Caecilia, Prácticas, San Francisco, La Asunción, Extremadura, Cervantes, Gabriel y Galán, Moctezuma, Francisco Pizarro, Francisco de Aldana, Licenciados Reunidos, Sagrado Corazón, El Vivero, Giner de los Ríos, Delicias y San Antonio de Padua.

 

‘Mi mundo limpio’ es un musical sobre el cuidado del medio ambiente, dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores de las soluciones que están en nuestra mano para ayudar a frenar el desgaste del planeta y sobre los riesgos que corre nuestro entorno si no lo cuidamos debidamente. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos.

 

A lo largo de 2016 han sido más de 7.280 los escolares de Madrid que han visto esta obra que, además, viajó al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tetuán con motivo de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la Cumbre del Clima de Marrakech; y en el pasado mes de marzo, con motivo de la celebración de la Semana Iberdrola previa a la Junta General de Accionistas de la empresa, viajó a Bilbao y se representó ante casi 400 escolares de nueve centros educativos de Bizkaia.

 

 

La producción

 

Varela Producciones es una empresa formada en el año 2003 por la actriz Blanca Marsillach y la empresaria Elise Varela. Desde entonces ha producido, adaptado y montado varias obras, como La noche al desnudo, de Michael Weller; Con las alas cortadas, de John Godber; El reino de la tierra, de Tennessee William; y Pareja abierta, de Dario Fo.

 

Actualmente, y además de su trabajo en producción y distribución, ambas han escrito y dirigido distintos programas educativos, tanto para infantil como para secundaria, como Mi mundo limpio, El cuento mágico y El viaje de Constantine, con los que ayudan a educar y a concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la nutrición.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLa muestra Repsol Racing Tour llega a Cáceres
Artículo siguientePedro Sánchez dice en Cáceres que el 21 de mayo el PSOE “se juega que el mal de la abstención se cure o cronifique”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí