Unas 4.500 personas se unieron este sábado a la fiesta de Horteralia, en IFEMA Madrid, para disfrutar más de nueve horas de música de su cartel, que ha reunido estrellas como Karina, Amistades Peligrosas, La Casa Azul, Nebulossa, Sonia y Selena, Vicky Larraz y OBK, entre otros grupos.
El festival volvió a recompensar la creatividad de los ‘hortefans’ con la Riñonera de Oro, ganada por ‘Jesusa La Medusa’, y las Hombreras de plata, que fueron a parar a ‘La quinceañera’ tras haberse hecho su foto en el Photocall del Postureo con sus mejores ‘outfits’.

En el escenario se vivió el adiós de Karina, la reina de la nostalgia, que se despide tras una vida dedicada a la canción; o se disfrutó del espectáculo de la Casa Azul, con uno de los mejores directos del país y una puesta en escena única, que mostró el pop más electrónico y desenfadado de la mano del proyecto musical de Guille Milkiway.
Vicky Larraz, ex vocalista de Olé Olé y una de las voces más representativas del pop español, llevó al escenario su inconfundible energía y su actitud provocadora, mientras que Nebulossa, que fusiona sonidos contemporáneos con la esencia del pop más kitsch y electrónico, demostró que, aunque ha conquistado al público con su canción ‘Zorra’, que representó a España en Eurovisión, tiene mucho más que mostrar.
Música Non-Stop
Horteralia permitió, además, ver el regreso de Sonia y Selena 23 años después de su gran hit ‘Yo quiero Bailar’, ofreciendo sus ritmos pegadizos, o revivir grandes hits bailables de Fórmula Abierta, el grupo nacido de Operación Triunfo formado por Verónica Romero, Javián y Naim Thomas, como ‘A tu lado’ o ‘Quiero más’.
Por el escenario también pasó el icónico dúo de música electrónica y pop OBK, formado originalmente por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, con éxitos como ‘Historias de amor’ y ‘La princesa de mis sueños’, además de disfrutar de los éxitos de Amistades Peligrosas, con Cristina del Valle y Alberto Comesaña al frente de temas como ‘Estoy por ti’ y ‘Me quedaré solo’.
La Perra y El Cari, dúo dinámico que irradia frescura, descaro y energía en cada una de sus actuaciones, se subieron al escenario de IFEMA Madrid con su pop más rebelde y sin complejos, con una mezcla de humor y talento.
Finalmente, el cartel lo completó Sharonne, ganadora de Drag Race España. Una artista única que se caracteriza por su poderosa voz, un estilo audaz y un carisma que la han convertido en una de las figuras más destacadas del panorama musical drag en España.