La Casa Azul / Horteralia Cáceres

El Festival Horteralia celebrado este sábado en el Recinto Ferial de Cáceres ha cerrado su edición «más multitudinaria» entre premios, disfraces y éxitos musicales interpretados por artistas como Javier Gurruchaga o La Casa Azul, confirmando que su nueva edición en la capital cacereña, de cara a 2024, seguirá un formato de dos días.

La agenda de este evento que ha llenado con sus ‘hortefans’ los hoteles, hostales y apartamentos turísticos de la ciudad y alrededores comenzó el viernes con una ‘Preparty’ en la que Gusanito hizo vibrar al público con sus temas ‘Vive la vida’ o ‘Bora Bora’.

Al mismo tiempo, Falso Amor DJ’s llenó de alegría la carpa instalada en el recinto ferial con su icónico ‘Todo a 100’, mientras que Cherri Coke y el equipo de animación de Horteralia pusieron a bailar a los asistentes con «frenéticos popurrís».

El sábado, día grande de Horteralia, el festival abrió sus puertas con su tradicional cocido popular y la actuación de su pregonera, Yola Berrocal, quien dio la bienvenida a un público entregado que este año «no tendría el corazón partío entre pista y grada».

Así, el show arrancó con Falso Amor DJ’s y los ganadores de Hortevisión, una iniciativa que premia a los mejores videoclips enviados a las redes sociales del festival. A ellos le siguieron Los Sobraos, grupo de techno-rumba que puso en pie al recinto ferial cacereño con temas como ‘A quién le importa’ o ‘Se fue’.

Parte de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, también se hicieron presentes en el festival cuando Geno Machado, Verónica Romero y Enrique Anaut se subieron al escenario para rescatar los estribillos de ‘Te quiero más’ o ‘Hello my friends’.

Al mismo tiempo, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón encabezaron un viaje a los éxitos de varias décadas al entonar temas como ‘Corazón de neón’, ‘Ponte peluca’ y su popular ‘Viaje con nosotros’.

Premios, comedia y música «petarda»

Pasado el ecuador del día, los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata recompensaron la originalidad de las propuestas estilísticas de los ‘hortefans’, mientras que, entre concierto y concierto, los animadores Keunam y Hermoti pusieron en marcha un show cargado de música, imitaciones, improvisación y humor.

Uno de los momentos que hicieron saltar a la pista a los asistentes fue cuando La Casa Azul se subió al escenario y, junto a Guille Milkyway, interpretaron ‘La revolución sexual’, ‘El momento’ o ‘Podría ser peor’.

El broche de oro a esta entrega de Horteralia lo pusieron los Petardj’s con una actuación protagonizada por los éxitos del ayer y del hoy.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Mes de las Reservas de la Biosfera y AstroCáceres llenan de actividades la provincia cacereña
Artículo siguienteCáceres plantea ampliar el número de días y puestos de los mercadillos de Navidad y Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí