05_foto

La programación de exposiciones organizada por Lanzarte y el propio Gran Café, concluye su cuarta temporada consecutiva, y como ya es habitual desde que diera comienzo este proyecto en 2012, lo hace de la mano de los nuevos talentos de la fotografía, procedentes del ciclo superior de imagen del I.E.S. El Brocense.

Como en ocasiones anteriores, la organización cede sus paredes al centro educativo para que los alumnos del último curso de dicho grado, muestren sus trabajos mediante una colección de fotografías seleccionadas por la profesora Nuria Zotes, quien ejerce las labores de comisario de la exposición.

Se trata de una selección de 20 obras, de diferentes temáticas y facturas, en color y blanco y negro, donde sus autores muestran su creatividad y manejo de la técnica fotográfica a la hora de afrontar diferentes lenguajes desde la imagen fija, todo unido por un formato único de 50×70 bajo el título de ‘Fotolúrica’.

Durante la temporada 2015/2016, por ‘Las Paredes del Gran Café’ han pasado diferentes géneros y tendencias artísticas, desde las acuarelas de Federico Plasencia, hasta el lápiz de Ángel Cortes, pasando por los rincones cacereños de Alfonso Barriga, o el característico informalismo de la hervasense Virginia Rivas y sus paisajes sonoros.

Incluso ha habido tiempo para la efeméride, mediante una exposición colectiva destinada a conmemorar los 10 años de AVUELAPLUMA.

Esta última exposición de la temporada podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre en el emblemático café cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here