La sala Maltravieso de Cáceres programa para este fin de semana, dentro de la séptima edición del Festival Escena Fronteriza, dos funciones de la obra La mona Simona, un montaje dirigido a público familiar a partir de 5 años con textos de Marli Santana y producción de La Sonrisa del Lagarto.

Se trata de «un espectáculo sencillamente bello, inspirado en valores como la amistad y el amor a la naturaleza», informa la organización. La obra, que se podrá ver el sábado 21 a las 19:00h y el domingo 22 a las 12:30h en la sala situada en la calle Parras, mezcla las técnicas del teatro de sombras chinescas, los títeres y la narración e interpretación. Además, recrea el mundo mágico, por medio de la teatralización de los cuentos universales.

Esta mezcla de técnicas y la dificultad que afronta cada una de ellas por separado y en conjunto, generan un espectáculo revelador, moderno, ideal para el disfrute de toda la familia por su creatividad y calidad artística.

La compañía

Cabe recordar que La Sonrisa del Lagarto es una compañía teatral hispano-brasileña creada en 2001 por las actrices, directoras y dramaturgas Ave Hernández y Marli Santana, ambas con una amplia trayectoria en las artes escénicas.

La compañía surge con la idea de crear espectáculos y contar historias que no solo diviertan sino que sean capaces de emocionar y enfrentar al público a temas de actualidad como la ecología, sostenibilidad, acoso escolar, violencia de género, xenofobia, homofobia, inclusión social, etc.

Sus proyectos artísticos están destinados a todo tipo de público y la compañía ha sido invitada a participar en festivales nacionales e internacionales, representando la cultura asturiana y española en países como Argentina, Portugal, República Dominicana y Colombia.

Desde su creación ha recibido el reconocimiento del público y premios por sus espectáculos como el otorgado a su reciente espectáculo infantil, La mona Simona, que recibió el premio a la mejor producción teatral, FITIJ 2017 en República Dominicana.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres se acerca a la cultura asiática en el Encuentro ‘O-tsukimi’
Artículo siguiente¿El Gran Buda en el Cerro de los Pinos y Cabeza Rubia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí