Un concierto de La Habitación Roja y un espectáculo didáctico de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial son las dos propuestas culturales que figuran en la agenda del Gran Teatro de Cáceres para el próximo fin de semana.
La primera cita llegará el sábado, día 18, de la mano de La Habitación Roja que recala en Cáceres con su gira ‘Años luz’. El cuarteto valenciano formado por Jorge Martí (voz y guitarras), José Marco (batería), Pau Roca (guitarras) y Marc Greenwood (bajo) se subirá a las tablas del teatro cacereño a las 20:30h.
Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. «Pop-rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos», informa el teatro cacereño.
Coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la banda, La Habitación Roja ha lanzado dos álbumes titulados ‘Años Luz’ y ‘Años Luz II’, que presentarán en la capital cacereña, donde hace años que no tocan. Antes de la pandemia, grabó el disco ‘Memoria’ (2018), que contiene tonadas inolvidables como ‘Nuevos Románticos’ o ‘Madrid’, y fue nominada al Premio Ruido de la crítica musical española.
Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres
También el domingo, día 19, la música será la protagonista de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que ofrecerá un concierto familiar en horario matinal (12:30h) dentro de su ciclo denominado ‘La Sinfónica Educa’ que pretende acercar la música a los más pequeños de una forma lúdica y divertida.
Así, el famosísimo director de orquestas ‘Tito Guapovich’, conocido por su carácter recio, se dispone a dirigir la prestigiosa Banda Provincial de Música, conocida por su modo resignado, con un repertorio de los grandes de la música clásica. Para enredar un poco más el concierto, está invitada la gran clarinetista ‘Sandra Calderovich’, conocida por su enorme y fastidioso ego.
«Pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, con consecuencias ilógicas e impredecibles», informa el teatro cacereño. Las entradas para los tres espectáculos se pueden adquirir online en la página web del teatro o en las taquillas de la calle San Antón.