20140701_Ommegang

La oferta turística de la región ha estado presente en el Festival Ommegang de Bruselas

El Gobierno de Extremadura (GobEx) está desarrollando diversas iniciativas para reforzar la candidatura a la declaración como itinerario europeo de la Red de Rutas de Carlos V, en la que participa la región.

El turismo institucional extremeño acaba de pasar por Bruselas, bajo el lema ‘Retiro de Carlos V’. En el céntrico Parc Royal se realizaron demostraciones de corte de jamón D. O. Dehesa de Extremadura, a cargo de un cocinero extremeño residente en París, entre otras actividades.

El Instituto Cervantes de Bruselas también acaba de inaugurar la exposición ‘Extremadura es Cultura’. La presentación estuvo acompañada de una cata de vino D.O. Ribera del Guadiana, como medio para promocionar la ruta turística creada en la región en torno a la cultura vinícola.

La Estrategia Regional de Turismo Gastronómico también ha estado presente en las celebraciones del Festival Ommegang en Bruselas, dedicado a la figura de Carlos V, que ha sido recogida ampliamente en la prensa de Bélgica, donde se destaca la vinculación de esta comunidad con el emperador, que pasó sus últimos años de vida en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.

La región ha copatrocinado por primera vez con Turespaña este “importante” certamen belga, que recrea la llegada a la ciudad de Carlos V en 1549 para presentar a su hijo, Felipe II, y en el que la región han tenido “una importante representación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here