La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha estado presente en el Día de Extremadura de Fitur junto al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El pasado miércoles, con motivo de la inauguración de la Feria, la consejera Olga García, recalcó que Fitur es una cita obligada para las regiones que tienen en el turismo uno de los principales revulsivos económicos “como es el caso de Extremadura”, puesto que este sector aporta al PIB de la región un 7,2%.

De igual manera, Extremadura mostró su mejor oferta turística a los visitantes así como a los turoperadores, a las agencias de viajes y a los profesionales del sector que se dan cita en el primer evento de relevancia del año.

Además, ha señalado, que es una “oportunidad única” para estar al tanto de las nuevas tendencias del turismo. Asimismo se ha destacado que el turismo en Extremadura está creciendo por encima de la media nacional.

“Tenemos un nuevo año de record en visitantes, que alcanzan los 1,8 millones de turistas, y una subida espectacular de viajeros extranjeros, 300.000, lo que representa un crecimiento del 11%”.

De igual forma, ha adelantado que en 2019 se espera que Extremadura ocupe el primer lugar en las lista nacional, según los pronósticos que hacen las principales empresas turísticas de EXCELTUR.

Una de las claves del éxito es trabajar atendiendo las necesidades de diferentes colectivos como el senior, el familiar, el LGTBI+ o el de alto standing

La clave está, según la consejera, en la gran diversidad de productos turísticos y tendencias. Ahora no solo se busca el sol y playa sino que el turista “también busca destinos nuevos que le ofrezcan una experiencia interesante y, a ser posible, única”, ha sentenciado.

Además, se está apostando también por diferentes tipos de colectivos como son: senior, familiar, colectivo LGTBI+, de alto standing, interesado en la gastronomía, aventurero, religioso, o el turista que busca la armonía con la naturaleza, la tranquilidad, aire puro y un destino no masificado”.

Todo esto ha podido verse en más de 60 presentaciones que han tenido lugar durante los 3 días de feria dedicados al sector profesional.

Día de Extremadura
El viernes día 25 se celebró en el stand el Día de Extremadura. Allí estuvieron presentes Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, la secretaria general de Turismo, Isabel Oliver, los presidentes de las diputaciones, así como el director general de Turismo, Francisco Martín.
En el acto se ha reconocido el papel de la mujer en la preservación de la gastronomía con los premios ‘Mujeres y Gastronomía’, quienes con su rol tradicional en los fogonones, han contribuido a preservar la cocina de Extremadura. De esta forma, el Fernández Vara ha querido poner en valor a lo que ellas “representan en la gastronomía extremeña”. Por su parte, OIiver ha felicitado al sector turístico extremeño y ha señalado que Extremadura está en una “buena situación turística”, poniendo en valor así la colaboración público-privada, y el trabajo de tantas personas que “ha dado sus frutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here