Mapa con casos de coronavirus a 6 de agosto Mapa con casos de coronavirus a 6 de agosto 6/8/2020

Extremadura ha notificado este jueves 38 nuevos positivos de coronavirus en la región, y cuatro nuevos brotes de Covid-19 localizados en Santa Marta de los Barros, Gévora, Cáceres y Villarta de los Montes.

Así se recoge en el informe de la Dirección General de Salud Pública, que señala que también se ha dado por cerrado el brote 8 de Badajoz, y hay 11 pacientes más que se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.622 desde el inicio de la pandemia.

Durante la última jornada se han detectado 249 casos sospechosos y se han descartado 208, y Extremadura cuenta en estos momentos con 11 pacientes con Covid-19 hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Respecto a los datos por áreas de Salud, la de Badajoz ha detectado 53 casos sospechosos y ha descartado 44, y en la última jornada ha notificado 13 nuevos positivos, que son un prequirúrgico de la zona de salud de Jerez de los Caballeros, con 2 contactos; 5 casos relacionados con el positivo de la comunión notificado este pasado miércoles y que da origen a un brote distribuido en las zonas de salud de Santa Marta de los Barros (2), Valdepasillas (2) y San Roque (1), con 34 contactos.

Otros seis casos del área de Salud de Badajoz forman un nuevo brote importado de Benalmádena en la zona Gévora (5) y Alburquerque (1), que da lugar a 23 contactos, y un caso aislado en la zona de salud de Talavera. El área de Salud de Badajoz cuenta con estos momentos con cuatro pacientes ingresados con coronavirus, tres de ellos en UCI,

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 53 casos sospechosos y ha descartado 53, y ha confirmado este jueves 7 nuevos casos positivos de Covid-19, cinco de ellos importados de Ecuador, que se notifican como nuevo brote en la ciudad de Cáceres, con 69 contactos, y 2 casos aislados también en la capital cacereña.

Respecto al Área de Salud de Mérida, ha detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 18, mientras ha notificado un caso positivo de la zona de salud de Almendralejo con dos contactos familiares.

Así, el Área de Salud de Plasencia ha detectado 40 casos sospechosos y ha descartado 20, y ha notificado un caso positivo importado de Madrid sin contactos en la zona de salud de Aldeanueva del Camino.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha detectado en la última jornada 45 casos sospechosos y ha descartado 38, ya notificado 13 casos positivos, uno de ellos procedente de un positivo familiar; 5 positivos relacionados con los brotes activos y 7 relacionados con un caso importado de Madrid que se ha declarado como brote en Villarta de los Montes.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 14, y ha notificado un caso positivo importado de Madrid en la zona de salud de Jarandilla de la Vera, con cero contactos.

Por su parte, el Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 10, y ha confirmado dos casos positivos de Covid-19, que son un prequirúrgico en la ciudad de Coria y un caso importado de Salamanca en la zona de salud de Valverde del Fresno.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here