Playa Costa Dulce en el Embalse de Orellana.
Playa Costa Dulce en el Embalse de Orellana. Junta de Extremadura/Europa Press

El distintivo de calidad ‘Bandera Azul’ ondeará este verano en siete playas de interior de Extremadura, de un total de 18 que hay en todo el país, según se ha anunciado este miércoles en Madrid en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede este reconocimiento en España.

Concretamente, revalidan este sello la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una bandera azul, en 2010; la playa La Dehesa de Cheles, en 2019; las de Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), El Espolón – Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias – Puerto Peña (Talarrubias), obtenidas en 2022, y la playa de Cancho del Fresno (Cañamero) conseguida en 2023.

Con respecto a la temporada estival del año pasado, dos playas pierden esta distinción: la playa Isla del Zújar (Castuera), debido al proceso de obras de mejora en la que se encuentra; y la playa de Alange por cambio en la calificación de sus aguas, que pasan de excelente a buena.

No obstante, el municipio de Alange obtiene el reconocimiento del jurado en la Mención Especial en Educación Ambiental, por su esfuerzo en realizar actividades de educación ambiental durante todo el año, señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Líder nacional

Cabe destacar que Extremadura continúa ostentando el liderazgo a nivel nacional por cuarto año consecutivo, ya que cuenta con 7 de las 18 playas de interior que hay en España. Le siguen las de País Vasco (3), Galicia (2), Andalucía (2), Comunidad Valenciana (2), Navarra (1) y Madrid (1).

Además, el Puerto Deportivo de Orellana la Vieja continúa siendo el único de interior certificado con ‘Bandera Azul’, revalidando este título ininterrumpidamente desde 2018.

Por otro lado, cinco centros de interpretación revalidan la distinción como ‘Centro Azul’ que concede ADEAC a municipios con ‘Bandera Azul’ que conciencian a la población sobre medio ambiente y sostenibilidad.

En la provincia de Badajoz, han vuelto a obtener este sello el Centro de Interpretación de los Humedales Isla del Zújar (Castuera), Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena (Castuera) y el Centro Azul de Sostenibilidad Medioambiental de Alange (Alange).

Y en la de Cáceres, el Centro de Recepción de visitantes del Geoparque Villuercas Ibores, Jara (Cañamero) y el Centro de Interpretación de la ZEPA Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque (Cañamero).

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorHorteralia arranca con fuerza: más de 1.500 abonos vendidos en veinticuatro horas
Artículo siguienteFelipe VI entregará este viernes el Premio Europeo Carlos V a Josep Borrell en el Monasterio de Yuste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí