berezo+grupo

Además, la artista extremeña Susan Santos, acompañada por The Papa’s Red Band, ofrece en Pinofranqueado un concierto del ciclo ‘ProvocARTE’.

El grupo Berezo será el encargado este viernes, día 29, de cerrar el cartel del festival ‘Estivalia’, que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres. Lo hará, a partir de las 23,00 horas, con un espectáculo de folclore extremeño en la Plaza del Royo de la localidad cacereña de Rosalejo.

Berezo es un grupo de folclore que surgió en 2003 con la intención de llevar al escenario la canción y el baile tradicional en un formato fresco y joven. Esta formación, cuyos miembros proceden de diferentes pueblos de la comarca de La Vera y limítrofes con Ávila, ofrece “una apuesta atractiva dirigida a todos los públicos con canciones y bailes de siempre adaptados a los nuevos tiempos, instrumentos de ayer y de hoy, bailes alegres y coreografías vistosas basadas en un vestuario representativo y variado”, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Su trayectoria musical está recogida en cinco trabajos discográficos: ‘Aires serranos’, ‘A nuestros niños’, ‘La Vera canta’, ‘De Gredos al Tajo’ y ‘Jerigonzas’. Berezo es un grupo habitual en programaciones culturales de las provincias de Ávila, Cáceres, Toledo y Salamanca, aunque también ‘exporta’ su espectáculo a otras regiones de España.

De esta forma, Berezo pone fin a la vigésimo sexta edición del ciclo ‘Estivalia’, uno de los festivales más veteranos dentro de la programación de la Institución Cultural ‘El Brocense’. El programa de este año ha llevado actuaciones de teatro, rock, folclore extremeño, música klezmer, flamenco, copla, jazz-swing o ritmos étnicos, entre otros, a un total de quince municipios de la provincia cacereña (Alía, Aliseda, Garrovillas, Guijo de Granadilla, Hervás, Hoyos, Montehermoso, Nuñomoral, Rosalejo, Santiago del Campo, Talayuela, Torremenga, Valdefuentes, Valverde de la Vera y Zarza de Montánchez ).

La programación se ha desarrollado del 6 al 29 de agosto a cargo de quince agrupaciones artísticas: El Naan, Zambra, Rosario Abelaira, Los Reyes del Mambo, Trivium Klezmer, Gabacho Maroconnection, Almasäla, Sentimiento Loko, Berezo, Llares Folk, Rozalén, LaBoTiKa, Bucéfalo, Encuentros Multaka y Albadulake.

‘ProvocARTE’ en Pinofranqueado

Por su parte, la localidad cacereña de Pinofranqueado será escenario también mañana viernes del concierto que ofrecerá la artista extremeña Susan Santos acompañada por The Papa’s Red Band, incluido en el programa de ciclo musical ‘ProvocARTE’, que igualmente organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’. La actuación tendrá lugar a partir de las 00:00 horas en la Plaza Reina Victoria del municipio.

Susan Santos, natural de Badajoz, es compositora, cantante y guitarrista. Su gran pasión por la música le llevó a aprender de forma autodidacta a cantar y a tocar la guitarra y, poco a poco, fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música.

Tras varias formaciones y dos discos grabados, en 2009, se trasladó a Madrid donde formó junto a Héctor Rojo y David Fernández el grupo ‘Susan Santos & The Papa’s Red Band’, un grupo que fusiona el blues y el rock con pinceladas de swing y funk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here