Imagen de Freepik

La bruja Circe

Los elfos están de moda, miles de pequeñas representaciones adornan nuestros árboles de navidad, las casas y los escaparates, pero poco sabemos de ellos.

Son algunos de los seres más bellos de la mitología nórdica, de hecho, se dice que son más bellos que el sol. En mitología nórdica se dice que son inmortales.

También se afirma que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y en ocasiones telequinesia, grandes poderes de adivinación, sanación y son expertos en fabricar distintos tipos de pociones curativas y de buena suerte con plantas y elementos naturales.

Son silenciosos y cuando logras estableces una relación son muy fieles. Hoy se usan como adornos, como juego de los padres para mantener estos días a los niños, pero olvidamos su leyenda inscrita en la memoria racial como unos seres inmortales y luminosos,  procedente de la mitología europea, ancestral, celta y sajona. Unos seres que se le achaca un comportamiento respetuoso y equilibrado con la naturaleza y cuando digo equilibrado lo digo totalmente consciente que la aptitud de algunos animalistas no lo es como no lo es tampoco los irresponsables que cierran los ojos ante la realidad de la iteración del humano que es un animal mamífero y otros animales que habitan el planeta. Eso es quizás lo más importante que podemos aprender de estas figuras míticas que representan la iteración equilibrada con la naturaleza. Que tengáis unas felices fiestas y empecemos un año mejor

Artículo anteriorUn pasacalles navideño recorrerá las calles de Cáceres para incentivar el comercio local
Artículo siguienteGuadalupe, entre los ‘Mejores Pueblos Turísticos’ de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí