
El XIV Fanter Film Festival, que tendrá lugar entre el jueves 30 de octubre y el domingo 2 de noviembre, llega al Gran Teatro de Cáceres con más días y más películas, ya que se amplía a cuatro jornadas y se proyectarán doce largometrajes de miedo y ciencia ficción, que volverán a reunir a los amantes de este género en un certamen organizado por el portal de cine abandomoviez.
Además, la organización ha conseguido mejoras técnicas, con la dotación de un proyector 4K que viene del Festival de Cannes y que permitirá cuatro estrenos de películas antes de su llegada a las salas comerciales, como el caso de ‘Gaua’, de Pablo Urquijo y ‘Drácula’, de Luz Besson, que se estrenan en los cines el próximo mes de noviembre, así como ‘La casa en el árbol’, que llegará a las salas el año que viene, pero se podrán ver antes en Cáceres.
El certamen cuenta con un cuarto estreno, en este caso simultáneo porque se podrá ver el mismo día que se proyectará en las salas comerciales, y es la película ‘Together’.
Las proyecciones comenzarán mañana jueves, a las 19:30 horas, con ‘Alien, el 8º pasajero’, para continuar a las 22:30 horas con ‘La casa del árbol’. El viernes, 31 de octubre, el primer largometraje será ‘Dangerous Animals’, para seguir con ‘Together’ y concluir la jornada con ‘Drácula’.
El sábado, 1 de noviembre, se podrán ver en el Gran Teatro propuestas como ‘Tiburón Blanco: La bestia del mar’, ‘Good Boy’, ‘Gaua’ y ‘El vengador tóxico’, para concluir el domingo, 2de noviembre, con la propuesta infantil ‘Una noche en Zoópolis’, y seguir con ‘Mads’ y ‘Exit 8’.
Además, se contará con el concurso de cortos, cuyos once finalistas se proyectarán antes de cada largometraje, excepto en el caso de la película infantil. Este año se han recibido 322 trabajos procedentes de 35 países y el ganador se llevará un premio de 1.000 euros.
La cartelera la componen estrenos y también películas que no han tenido cabida en los cines extremeños, por lo que el festival también contribuye a su difusión.
Las entradas ya están disponibles para su compra online a través de la web del Gran Teatro al precio de un euro y con palomitas y agua gratis. Una propuesta que atrae a miles de jóvenes de la ciudad que guardan colas para entrar a las proyecciones del Gran Teatro.
























