El reportero gráfico cacereño DavidMlucía expone en el gastro-bar Mastropiero de la ciudad, sito en el número 4 de la calle Fuente Nueva, la exposición denominada ‘The wall’, una muestra compuesta por doce trabajos fotográficos en los que rescata el arte callejero del grafiti, con imágenes que ha captado con su cámara en diferentes ciudades. En la muestra, comisariada por Jorge Armestar, el reportero presenta un formato en el que destaca las intenciones más recónditas de los grafiteros para ofrecérselas al espectador “en un nuevo arte a modo de genio, expresión, artimaña, sutileza o provocación”. Son doce obras que suponen una selección de trabajos salidos de aerosoles tan prestigiosos como los de C3, RNST, Aspen o Eddie Colla, señala la organización en nota de prensa.

Sobre el autor
DavidMlucía es un reportero gráfico y cámara de televisión profesional nacido en Puebla de Argeme (Cáceres), amante del arte callejero desde que se sumergió, allá por el año 2008, en Berlín, la capital creativa del graffiti en Europa. Aquel viaje fue el inicio de un idilio que le ha llevado a perseguir diferentes muros por las ciudades más emblemáticas del arte urbano, como Nueva York, Barcelona, Lisboa o Marsella, entre otras.
Y con su cámara recoge la esencia de la expresión clandestina que cambia el lienzo por la fachada y le aporta una nueva perspectiva; se trata de un arte fotográfico alternativo que eleva a una nueva dimensión ese otro arte plasmado en los callejones de las ciudades.

avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here