Plaza Marrón de Cáceres
Imagen de Plaza Marrón. Rodrigo Carmona

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este miércoles para adjudicación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación de la calle Camino Llano y Plaza Marrón de Cáceres a la empresa Aquaducto SL, por un importe de 44.400 euros.

Ahora, la empresa adjudicataria tendrá dos meses para redactar el proyecto que suponga mejorar y embellecer estos dos espacios como zona de entrada a la parte antigua de la ciudad y de acceso al Museo Helga de Alvear. El objetivo del Gobierno local es que «antes de que finalice este año» se pueda licitar la obra.

El alcalde Rafael Mateos ha calificado de «muy buena noticia» esta adjudicación, pues confirma el compromiso del equipo de Gobierno con los proyectos comprometidos durante esta legislatura.

En este sentido, Mateos ha recordado que no sólo el proyecto de Camino Llano y Plaza Marrón ya está en marcha, sino también otra obra importante como es la remodelación de la avenida Virgen de la Montaña. En este caso, el proyecto ya está redactado y se está pendiente de la licitación de las obras.

Fomento del uso peatonal

La remodelación de la calle Camino Llano y Plaza Marrón busca la mejora de la imagen urbana y de la funcionalidad integral del espacio con varios objetivos como el fomento del uso peatonal seguro mediante la adecuación de nuevos itinerarios peatonales y la generación de espacios que mejoren la accesibilidad.

También busca poner en valor este espacio urbano en relación con su historia en la ciudad y su entorno, así como la mejora de las condiciones de sostenibilidad urbana en relación con la mayor eficiencia y diversidad del espacio público (vegetación, iluminación, etc…) y la reactivación económica y social del entorno.

La reforma supondrá también la reordenación del tráfico de vehículos incluyendo el análisis de zonas de aparcamiento y zonas de carga y descarga para la distribución de servicios. Además, se renovará la red de abastecimiento y revisión y reparación, en su caso, de la red de saneamiento.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEstrés o miedo
Artículo siguienteEl Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra el certificado Destino Starlight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí