Cerca de 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de septiembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Más de 3.800 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes nueve poblaciones de la región. El resto, unas 4.000 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciaron sus recorridos la semana pasada en La Coronada informa la Junta en nota de prensa.

También están citadas las mujeres de otras seis localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones mencionadas anteriormente.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (963), Cáceres (910), Mérida (516), Plasencia (347), Don Benito (298), Navalmoral de la Mata (192), Almendralejo (312), Zafra (193), Coria (207) y Talarrubias (20).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura comenzó a funcionar en 1998 y se dirige a mujeres de 50 a 69 años y aquellas, a partir de los 40 hasta los 49, que tengan antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Artículo anteriorPublirreportaje: Dos nuevos ciclos de FP de Ganadería se instalarán en Moraleja y Navalmoral este curso
Artículo siguienteDos proyectos de Urología del CCMIJU de Cáceres, premiados en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí