fotonoticia_20151119153327_800

Nevado acusa a Ciudadanos de hacer “chantaje” y les reta a que presenten una moción de censura.

Las relaciones entre PP y C’s son ahora peor que nunca, pese a que solo han pasado siete meses desde que se alcanzase el pacto de investidura, en virtud del cual Elena Nevado es alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres.

Pero desde que el PP consiguiera acordar con el PSOE la aprobación de los presupuestos (dando luz verde a la moción socialista, en detrimento de la que presentó C’s) las relaciones entre los populares y la formación naranja han ido erosionándose, hasta tal punto que Nevado ha considerado chantajista la postura de Ciudadanos.

Nevado ha echado en cara al portavoz de C’s, Cayetano Polo, el “continuo chantaje” al que “somete” la formación naranja al Gobierno local y ha retado a sus cuatro ediles a que tengan la “valentía” de presentar una moción de censura si consideran que el pacto de investidura no se está cumpliendo.

Los continuos reproches entre C’s y el PP han ido subiendo de tono en el primer Pleno del año, hasta el punto de que el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha acusado al portavoz de C’s, Cayetano Polo, “de no trabajar ni la mitad” de lo que lo hacen los ediles populares, “cuando muchos de los 11 concejales del PP no cobran los 1.100 euros que usted percibe”.

Polo (C’s): “Algunos trabajan cuatro días en el Senado y cobran 4.000 euros al mes”

Polo le ha respondido que “ya sabemos que les duele la media liberación de los portavoces de la oposición porque así no pueden liberar a sus amiguetes”. Cabe recordar que la media liberación fue una de las imposiciones de C’s para alcanzar un pacto de investidura el pasado mes de junio.

El cruce de acusaciones ha continuado después entre Nevado y Polo, ya que el portavoz de C’s ha espetado que “hay algunos que van a trabajar cuatro días al mes al Senado y cobran más de 4.000 euros”, en referencia a las declaraciones que la regidora cacereña realizó para justificar la compatibilidad del edil Laureano León como concejal de Cultura y senador.

“Usted también pasa mucho tiempo en Madrid, señor Polo. Déjese de personalismos, que le veo un poco irascible”, le ha recriminado Nevado, a lo que el portavoz de C’s ha contestado que “tengo que seguir trabajando en la empresa privada para poder vivir. Algunos de los que están aquí llevan toda la vida pisando moqueta y cobrando del erario público”.

“Tenga la valentía de presentar de una vez por todas una moción de censura, porque no podemos estar durante toda la legislatura así; aquí hemos venido a trabajar y a servir a la ciudadanía”, ha zanjado la regidora.

Artículo anteriorAtención ¿Qué nos trae el mono?
Artículo siguienteFisio-pills: Tipos de dolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí