Exposición Enrique Yáñez
Cartel de la exposición de Enrique Yáñez en Belleartes. Belleartes/Europa Press

El pintor Enrique Yáñez expone en el espacio Belleartes de Cáceres, situado en la calle Donoso Cortés, del 3 al 13 de noviembre donde se podrá admirar su obra en horario de 19:00 a 24:00 horas todos los días de la semana.

La exposición lleva por título ‘Métrica pictórica’ y, con ella, el artista quiere plasmar distintos códigos de aproximación al lenguaje y la semiótica mediante trazos, manchas, puntos y pinceladas intermitentes.

Enrique Yáñez presenta cien láminas que si bien funcionan como piezas independientes, conforman a su vez ocho agrupaciones interconectadas mediante ámbitos del lenguaje plástico. Ocho agrupaciones y cuatro piezas sueltas que rematan ese centenar con una clara declaración de intenciones.

Así, la muestra recoge desde lo mínimo como recurso fundamental en la transmisión sensible, estética y visual, pasando por la expresión más desgarradora, por el expresionismo más irracional, por el simbolismo lúdico de la forma, hasta la intencionalidad de una pureza geométrica que se diluye en las pulsiones del artista y que termina por ser geometría orgánica como lo llama Yáñez.

‘Métrica pictórica’ muestra una serie de estados, de situaciones oníricas que mediante el juego de la física, la psicología del color y la escuela de la forma transmiten distintas escenas y representaciones dando lugar al recuerdo del elemento cautivo del mensaje percibido por la particularidad de cada receptor.

Se trata de un proyecto de recorrido, detenimiento y lectura transitiva en el que Yáñez busca que el público descifre los distintos períodos intelectuales de su producción, informa la organización. La muestra se inaugura el próximo jueves 3 de noviembre a las 21:00 horas, pero si no quieres esperar para ver arte puedes visitar mientras tanto la exposición de Ramón Mateos en la Sala Brocense.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí