Seguramente a todos nosotros nos ha llegado un post o un video sobre la organizadora japonesa que se hizo conocida por doblar las camisetas en vertical, pero tras el orden profesional hay algo más profundo que eso.
Convivir y aceptar un espacio ordenado nos trae muchos beneficios en nuestro día a día: desde ganar tiempo en la mañana; optimizar los espacios de nuestro hogar o simplemente descartar aquellos objetos con las que no estábamos plenamente alineados.
Ese servicio se puede experimentar en Extremadura, se trata de OcS (Ordena con Sonia), un innovador modelo de negocio basado en el orden profesional que está revolucionando la forma en que organizamos nuestros entornos. Nacido del alma y la pasión de dos amigos, Sonia Gómez y Fernando Medina, OcS es más que un servicio; es una experiencia que puede cambiar tu vida.
Sonia Gómez es la extremeña que está certificada a nivel nacional por la Escuela de Orden como organizadora profesional desde 2023 y ha encontrado en esta tarea la función donde poder ayudar a las personas a tener sus espacios en plenitud y sus mentes en calma.
OcS, no consiste en ir a un domicilio colocar un espacio y cerrar la puerta. “El proceso de orden holístico comienza en el momento que los clientes se dan cuenta de que tienen esa necesidad, buscan quién les puede ayudar y ahí aparecemos”, comenta Gómez. “Nos ponemos a elaborar juntos un plan de acción, ver donde están sus necesidades y atajarlas desde la base”. La dinámica del trabzajo de campo hace necesario que el cliente esté presente, da igual que sea el orden de una cocina, la preparación de una mudanza o el cambio de armario. Estar codo con codo con el profesional facilita el aprendizaje, genera hábitos y aumenta la satisfacción, consiguiendo ese equilibrio emocional desde el principio.
Un proyecto bicéfalo
La historia de OcS es una de amistad y complementación. Fernando Medina, con su habilidad para la organización y su destreza en la comunicación, se unió a Sonia Gómez, experta en creación de espacios funcionales y armoniosos. Juntos han construido un negocio que no solo se enfoca en el orden físico, sino también en el bienestar emocional y mental de sus clientes.
Para Medina, “El vínculo que debemos crear con nuestros públicos es el de plenitud. Da igual si ya son clientes o no, lo que queremos es que todas las personas que estén en contacto con nuestro proyecto sean conscientes de los beneficios que van a encontrar con un cambio de actitud”.