El Museo Helga de Alvear de Cáceres organiza un campamento de verano para acercar a los más pequeños el arte contemporáneo a través de actividades lúdicas y educativas una vez ha concluido el curso escolar.

Bajo el título de ‘Un verano en el museo’ el objetivo de esta actividad es que los niños y niñas fomenten su creatividad en una época en la que comienzan «a imaginar, a configurar su propio mundo, a modelar sus sueños, sus ilusiones y su personalidad».

En cada campamento, que tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00h, los participantes podrán disfrutar de actividades de yoga, teatro, marionetas, juegos de pistas, libros de artista, talleres creativos y otras actividades que funcionarán como punto de partida desde el que abordar la actualidad que nos rodea a través del arte.

Además de estos campamentos, que comienzan esta semana, cada viernes se puede disfrutar de visitas guiadas a la nueva exposición temporal ‘Escribir todos sus nombres’ y también se puede asistir a las visitas comentadas para (re)descubrir algunas de las obras más destacadas de colección Helga de Alvear, ubicadas en el premiado edificio diseñado por Tuñón Arquitectos.

El horario de apertura del Museo Helga de Alvear es de martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h, y los domingos de 10:00 a 21:00h, informa el museo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorBadajoz se entrega al reggae con el festival ‘Extremareggae’
Artículo siguienteKiko Veneno, Susan Santos y el Cuarteto de Andalucía estarán en El Festival de Guitarra ‘Ciudad de Coria’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí