temp3

El festival de Jerez de los Caballeros celebra su XIII edición del 7 al 10 de julio.

El Festival templario de Jerez de los Caballeros volverá a poner de relieve del 7 al 10 de julio en su XIII edición el legado histórico de la Orden del Temple en esta localidad pacense. Un evento cultural que ha calado profundamente en la sociedad jerezana y que tiene el valor de haber contribuido a la afirmación de un pasado histórico y al reconocimiento de una personalidad común.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha resaltado la apuesta y el trabajo del Ayuntamiento por la promoción del turismo cultural, gastronómico y de naturaleza y se ha referido al interés del Festival templario para ese objetivo, mencionando su inclusión desde hace dos años en el programa ‘Fiestas con Historia’ de la Diputación de Badajoz.

De igual modo, ha incidido en la labor que se está llevando a cabo a través de la Oficina Municipal de Turismo para solicitar la declaración de dicho Festival como ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’ y ha defendido “su atractivo especial por el escenario natural en el que se celebra, en las calles y plazas del núcleo histórico jerezano, y por la gran implicación de los vecinos de Jerez, de sus pedanías y de los propios visitantes”.

Un pequeño avance

El 2 de julio, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar el ‘Concierto medieval’ a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y del Coro ‘Juventude Sanguedo’ de Portugal que, junto con una exposición de fotografía, “marcarán la antesala” de la presente edición de este festival.

El concierto tendrá lugar en el Conventual San Agustín y, según ha resaltado Sánchez, “ha contado con el reconocimiento del público en las dos ediciones anteriores y tiene un encanto y un atractivo especial por la ambientación que lo envuelve, acorde con la época que se recrea esos días en Jerez”.

Además que, durante cuatro días, Jerez de los Caballeros se convierte en una ciudad medieval, con el desarrollo de un variado programa de actividades que comenzará el 7 de julio con un desfile teatralizado, realizado por la Asociación cultural ‘La Tropuppe’ y con la colaboración de la Asociación cultural del Belén bíblico ‘Santa Ángela de la Cruz’.

A este acto seguirá, en la Plaza de la Alcazaba, el Pregón del XIII Festival templario a cargo de África Mazuecos, la entrega de los premios correspondientes a los habituales concursos de decoración de fachadas y escaparates y un concierto de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

Conferencias, teatro, talleres, música y animación centrarán el desarrollo de dicho evento “en los escenarios naturales que también son protagonistas de su celebración”, en relación a lo cual la concejala de Cultura ha animado a la participación ciudadana a todos aquellos “que deseen disfrutar y vivir un festival diferente en el marco excepcional de Jerez de los Caballeros, ciudad declarada Conjunto Histórico, Artístico y Monumental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here