La sanción que el Ayuntamiento impondrá a la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II por el incumplimiento del contrato asciende a 468.000 euros, la máxima permitida.

Según recogen los informes técnicos, en total se han detectado 11 incumplimientos del contrato, muchos de ellos constitutivos de “infracciones graves” y en muchos casos reiteradas, motivo por el que la Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial, y el pleno lo ha ratificado, imponer las sanciones máximas permitidas por la ley al tratarse de infracciones graves.

Los informes técnicos recogen que se han detectado 11 incumplimientos de contrato, muchos de ellos constitutivos de “infracciones graves”

Las sanciones han sido por falta de medios adscritos al servicio y de medios materiales y técnicos; incumplimientos en los Planes de Explotación del Abastecimiento, de Mejora del Balance Hidráulico, de Gestión y Lectura de Contadores, de Explotación de la Red de Saneamiento y de Control de Vertido y Fugas; y por faltas en el sistema de comunicación y atención al cliente, el Plan Director del Servicio, Inversiones y Mejoras, y la no ejecución del Plan de Información y concienciación. Cada uno de los incumplimientos contractuales ha supuesto una sanción de 36.000 euros, lo que hacen un total de 468.000.

El grupo socialista, aunque se congratula por la imposición de la sanción máxima, lamentó que se haya tardado un año en exigir el cumplimiento del contrato a Canal de Isabel II.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here