Claustro del Hotel Palacio de Godoy de Cáceres
Claustro del Hotel Palacio de Godoy de Cáceres. Hotel Palacio de Godoy/Europa Press

El Hotel Palacio de Godoy de Cáceres abrirá sus puertas el próximo 30 de julio, tras haberse efectuado una inversión de 14 millones de euros para recuperar este espacio considerado uno de los emblemas arquitectónicos más importantes de la capital cacereña.

Este nuevo hotel que pone en valor la figura del conquistador Francisco Godoy y la historia de Extremadura en la Conquista de América consta de 73 habitaciones y creará 60 puestos de trabajo.

Desarrollado el proyecto por Scipion Real Estate y recayendo la gestión del hotel en Panoram Hotel Management, este palacio lo mandó construir el extremeño Francisco Godoy, fundador y alcalde de la ciudad de Lima, gobernador del Perú durante la pacificación del Cuzco y descubridor del Santuario de Pachacamac.

Precisamente la unión de Extremadura con Perú es el hilo conductor de esta experiencia turística, mezclando la sobriedad castrense española con ricas telas y colores americanos, un proceso de creación que se ha llevado a cabo con una importante participación de artesanos extremeños y peruanos.

La arquitectura es obra de BSV Arquitectos, mientras que el jardín, diseñado por Álvaro de la Rosa, se riega naturalmente con el agua que emana de la roca del subsuelo de Cáceres. La vegetación es una mezcla de flora autóctona con las americanas, evocando los jardines de Lima del S.XVI y S.XVII.

Este proyecto se anunció en 2018 y las obras de demolición comenzaron en 2023. Además, el Hotel Palacio de Godoy de Cáceres se completa con un conjunto de salones señoriales, el Bar Virú, un bar «rooftop» con vistas a la ciudad antigua y la campiña extremeña, un spa y la gran cocina de Mamay Aldana.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCarmen Navarro: “Escribir mantiene mi creatividad despierta”
Artículo siguienteVolver a los diecisiete años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí