La gala del Conservatorio de Danza y un concierto navideño de la formación cacereña ‘Swing ton ni Song’ son las próximas citas recogidas en la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.
El miércoles, día 21, los alumnos del Conservatorio de Danza realizarán su gala de Navidad con el título ‘Bajo el cielo es fácil’, a la que se podrá asistir por invitación. Esta invitación se recogerá en la taquilla del teatro de la calle San Antón de forma gratuita.
Así, el Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres pone en escena un espectáculo inspirado en la figura de la mujer y su desarrollo profesional en el ámbito de la música y la danza. Para ello, se han coreografiado siete piezas compuestas por mujeres, y todas las coreografías están inspiradas en bailarinas y coreógrafas del siglo XX.
Esta puesta en escena se completa con cinco composiciones musicales más creadas por hombres, cuyas coreografías siguen la misma línea de inspiración que las anteriores. La unión de todas estas composiciones musicales y coreográficas supone la evolución del ser humano en su desarrollo personal hacia la búsqueda de sus propios sueños a nivel individual y colectivo.
Esta obra fue estrenada en el Gran Teatro de Cáceres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, y dentro de las actividades que se llevan a cabo por el desarrollo del Plan de Igualdad de nuestro centro.
Swing al estilo New Orleans
Ya el jueves, día 22, a las 20:30 horas, le llegará el turno a la formación cacereña ‘Swing ton ni Song’. Después de una exitosa gira veraniega recorriendo gran parte del territorio nacional, vuelve por Navidad con un ‘Especial Christmas Songs’.
Este año, la banda extremeña viene cargada de regalos en clave de swing con un nuevo repertorio repleto de los más conocidos clásicos navideños, aderezado con la mejor música de New Orleans.
‘Swing ton ni Song’ presentará en el Gran Teatro un divertido repertorio capaz de revivir el espíritu navideño con el que el público viajará a la época dorada del jazz de aquellos maravillosos años 20 para dejar las penas atrás.
El grupo está formado por Juanlu González, al saxo; Aurora Samino, a la voz; Gonzalo Barrera, a la guitarra; Luis Sanz, al contrabajo, y Rafa Huertas, a la batería.