Blanca la Almendrita
Blanca la Almendrita

En marzo de 2022, Extremadura aprobó declarar el flamenco como Bien de Interés Cultural con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial. Está claro que esta disciplina forma parte de la región y cada día más gente disfruta de este arte universal. Cáceres no es ajena a este fenómeno y, además de su tradicional programa en Aldea Moret ‘Minas flamencas de Extremadura’, llega al Corral de las Cigüeñas de la mano de la artista Blanca la Almendrita.

Blanca Peláez, más conocida como Blanca la Almendrita, vuelve a Cáceres en su gira de presentación del disco ‘Quimera’ por España. El concierto, que será en acústico, se celebrará en El Corral de las Cigüeñas el próximo domingo, 12 de febrero, a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de Entradium.com con un precio de 12 euros en venta anticipada o en la taquilla del propio local a 15 euros. 

Esta cantante emergente del flamenco fusión nacional nacida en Jaén, asentada en Granada y residente en Sevilla, es una voz de garra y duende. En la ciudad de la Alhambra empezó a colaborar con artistas de gran calado como El Jose, Chiki Lora (ex Canteca de Macao), Álvaro Ruiz (guitarra de El Kanka), Pedro Pastor… Además, hizo duetos y coros en vídeos y grabaciones que suman millones de reproducciones en las plataformas digitales como ‘Las Cosas que Nunca te Dije’.

Blanca la Almendrita es una artista de raíz flamenca, ejemplo de elegancia callejera y dominio vocal con un estilo muy personal capaz de realzar la magia de cada canción.

Bulerías, tangos, blues, soul, flamenco, rock andaluz…

Su primer disco, ‘Quimera’, muestra tintes de rock andaluz, pop y músicas urbanas. Se lanza a la calle el 9 de junio de 2022 y se graba en plena pandemia con canciones inéditas de De la Chica y Romero, una versión del Rosa de mi Pañuelo de Migue Benítez, y un tema compuesto por su amigo El Jose. En la composición de la música colaboran Diego Pozo (de Delinqüentes, Kiko Veneno…) y Jorge Gómez (guitarra de Navajita Plateá, Tomasito, Diego Carrasco…). 
 
Blanca, con el magistral toque de Juan Romero en la producción y los arreglos, lleva todos los estilos a su terreno y entrega 10 canciones frescas y renovadoras. Así, son canciones que hacen bailar, gritar y, a veces, llorar. El único objetivo de ‘Quimera’ es la emoción.
 
FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorVillanueva de la Serena celebra en marzo una nueva edición de su Feria de Coleccionismo
Artículo siguienteYa se conoce quién será el pregonero de la Semana Santa de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí