Cáceres vuelve a ser miembro de pleno derecho de las Ciudades Patrimonio Mundial

El Consorcio del Gran Teatro pide un acuerdo definitivo y de futuro para su uso, mientras el ayuntamiento se ofrece a mediar con la propiedad de la cafetería ubicada en los locales municipales de la plaza.

El Gran Teatro ha solicitado un “acuerdo definitivo” para que la plaza de San Jorge sea “escenario permanente e incuestionable” del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, justificando su petición en la “plena identificación de este emblemático espacio público con esta cita cultural a lo largo de su historia”.

La dirección del Consorcio del Gran Teatro confía en que el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros (FMCCB), que por concesión administrativa explota la cafetería situada en los locales municipales de la mencionada plaza, puedan alcanzar un pacto de futuro que beneficie tanto a la ciudad como al Festival, y que permita a los cacereños disfrutar todos los años de representaciones teatrales en este escenario natural de la ciudad monumental.

Tras recordar que el Consorcio del Gran Teatro ya solicitó el 17 de febrero al Ayuntamiento la ocupación de este espacio para la próxima edición del Festival, la vigésimo octava, que se celebrará del 15 de junio al 2 de julio, se indicó que para la presentación de su programación “se está a la espera de que se confirme la posibilidad de usar o no la plaza de San Jorge como escenario para cuatro de los grandes espectáculos previstos”.

A la espera de respuesta

Para esta petición, que ya se planteaba en la pasada edición del Festival tras varios años sin usarse este enclave debido a la instalación del mencionado establecimiento hostelero, aún no hay una respuesta definitiva. De momento lo único que ha hecho el ayuntamiento, que sí ha concedido ya la utilización del otro espacio habitual, la plaza de las Veletas, es conminar a la organización del certamen teatral y a los propietarios de la cafetería Jardines de Ulloa, la FMCCB, a que lleguen a un acuerdo, ofreciéndose a mediar entre las partes “para buscar una solución dado el interés de este acontecimiento cultural”.

Pero desde el consistorio se ha recordado también que a la concesión del establecimiento hostelero “no se le puede imponer ni exigir el cierre o el acceso a su local”, por lo que se ha apelado al diálogo para buscar una solución entre las partes.

Artículo anteriorConvocada la sexta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta’
Artículo siguienteExposición del artista Felipe Pulido en Lemon y Coco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí