El espacio Belleartes de Cáceres, situado en la calle Donoso Cortés, expone durante el mes de julio una muestra colectiva denominada ‘Miscelánea’ protagonizada por miembros de la asociación Arte16 y otros artistas invitados.

Arte16 es una asociación de artistas extremeños procedentes en un principio de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres que nació hace unos quince años con la vorágine cultural ocurrida en la ciudad con motivo de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Desde entonces, la asociación Arte16 ha realizado exposiciones para promocionar las obras de sus integrantes y con el objetivo de promover y acercar el arte plástico al público en todas sus modalidades.

La asociación comenzó hace 15 años con la vorágine de la Capitalidad Cultura

En esta ocasión las paredes de este espacio cultural reúne la obra de Alicia Lorenzo Cruz, Florencio Sierra Arias, Inés Sánchez Pedrazo, Juan José Pedrosa, Julia Amalia Sánchez Corredera, Manuela Berrocal, Piedad Gil Monroy, Pilar Benavides Muñoz, Ramón Sánchez, Sonia Rubio Pascual y Vicente Maestre Nevado.

Aunque el peso de la exposición recae sobre la pintura, también se podrán contemplar grabados y esculturas de diferentes temáticas y técnicas. La inauguración fue el viernes, día 6, y la entrada será libre, según informa la organización.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here