La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, contará este Miércoles Santo con dos procesiones. El Cristo de la Buena Muerte y el Cristo Negro desfilarán por las calles de la ciudad. En el caso del segundo, se ha ampliado el recorrido para llegar hasta la judería vieja pero sin incumplir la norma de salir del recinto intramuros.

La primera en salir será la Cofradía de los Ramos, que partirá a las 21:00h de la iglesia de San Juan con el Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, siglo XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

La comitiva, tras atravesar la plaza de San Juan, enfilará la Gran Vía para llegar a la Plaza Mayor. Continuará por Gabriel y Galán, Sancti Espíritu, Ríos Verdes, calle Andrada, Santo Domingo, plaza de la Concepción, Moret, Pintores y templo de San Juan, donde se recogerá al filo de la medianoche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Infantil Cristo del Humilladero de Cáceres, la agrupación musical Virgen de la Misericordia de Cáceres y la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque (Badajoz).

Itinerario

A la media noche, sale por las calles intramuros la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). A las 00:00h se abrirán las puertas de la concatedral de Santa María con la presencia de esta talla de autor anónimo y datada a mediados del siglo XIV.

El itinerario se ha modificado este año al llegar a la Puerta de Mérida. Así se atravesará la plaza de Santa María para enfilar el adarve de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, y de la Puerta de Mérida. Al llegar a este punto en lugar de subir por la calle Ancha, se seguirá hacia la Plaza de Pereros y la calle Pereros hasta la judería vieja.

Después se subirá por el Rincón de la Monja, la Cuesta del Marqués y el Adarve del Cristo, para seguir por Obras Pías de Roco, Arco del Socorro Tiendas, Plaza de Santa María y concatedral de Santa María, donde se recogerá a las 02:30h. Se ha eliminado el paso por la plaza de San Mateo, la Cuesta de la Compañía y la plaza de San Jorge. El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Palacio de la Isla expone el proyecto para la construcción de 48 viviendas para empleados municipales
Artículo siguienteMiércoles Santo en Mérida y Badajoz: conoce las procesiones del día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí