Numerosos ciudadanos y trabajadores de la Subdelegación reconocen con sus firmas la “eficacia”, “profesionalidad” y “alta calidad humana” de la que durante cinco años ha estado al frente de esta Administración.

Tras cinco años al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres (accedió al puesto en febrero de 2012), Jerónima Sayagués deja el cargo. Ha cesado en él la pasada semana y, desde que se conociera la noticia, los elogios y reconocimientos hacia su persona no han dejado de producirse, tanto por parte de autoridades como de ciudadanos y de sus propios trabajadores. De hecho, un grupo de trabajadores de la Subdelegación está llevando a cabo una recogida de firmas de apoyo a Sayagués, un escrito con el que quieren resaltar su “calidad humana”, “eficacia” y “profesionalidad», así como el hecho de que sus años de gestión “se han caracterizado por ser un remanso de paz social y laboral en esta Administración”.

Cabe destacar respecto a esta iniciativa que se trata de la primera vez que los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno realizan una campaña de este tipo, una campaña a favor de un cargo público, algo que en esta ocasión “es de justicia hacerlo”, se subraya en el referido escrito.

Es la primera vez que los trabajadores de la Subdelegación realizan una campaña a favor de un cargo público, “algo que en esta ocasión es de justicia hacerlo”, afirman

También ha destacado y agradecido “la labor de entrega” de Jerónima Sayagués la alcaldesa, Elena Nevado, quien reconoció que su buen trabajo “se ha dejado sentir en la sociedad cacereña”, al tiempo que manifestaba ignorar los motivos de su destitución. Según indicó, los cambios que se van a producir lo había conocido por los medios de comunicación y por declaraciones de la propia Sayagués. Sobre éstas señalar que las había realizado en respuesta a las preguntas que los medios le formularon en el acto de entrega de una donación de la Fundación Valhondo, que preside la Subdelegación, a los Hermanos de la Cruz Blanca.

A las preguntas de los periodistas Sayagués aseguró marcharse “muy satisfecha” de su periodo al frente de la Subdelegación, un periodo del que dijo “ha sido muy positivo y muy enriquecedor” y en el que “he conocido a gente maravillosa”. Y a la pregunta de si su marcha “ha sido obligada” o “una decisión compartida” con su partido (PP), tan sólo indicó que ya “llegará el momento de hablar de ese tema”. Declinó pronunciarse sobre las causas de su destitución en el cargo, y tampoco aclaró si volverá al ejercicio de su profesión como ginecóloga o cuál será su futuro personal tras haber ocupado varios puestos políticos, como este último en la Subdelegación de Cáceres o, anteriormente, en el Ejecutivo regional de José Antonio Monago, en el que fue seis meses consejera de Salud y Política Social.

Artículo anteriorBruselas incluye la ‘Miel Villuercas-Ibores’ como denominación de origen protegida de la UE
Artículo siguienteEl nuevo centro de los Hermanos de la Cruz Blanca en la calle Reyes Huertas será mixto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí