El Premio Internacional de Artes Plásticas ’Obra Abierta’, que organiza anualmente la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas, contará este año con stand propio en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebra en Madrid esta semana, concretamente del jueves 21 al domingo 25 de febrero.

Durante todos los días de duración de ARCO, feria en la que se hará la presentación oficial de la próxima edición de ‘Obra Abierta’, la Fundación Caja Extremadura tendrá un expositor en el que los asistentes a la feria podrán descubrir de primera mano algunas de las obras ganadoras y participantes en dicho premio internacional, uno de los galardones de artes plásticas más antiguos de España.

La presentación de Obra Abierta 2018 tendrá lugar el domingo 25

Y es que ‘Obra Abierta’, certamen que este año llega a su séptima edición, es heredero del Salón de Otoño de Pintura Plasencia, que se remonta a casi cuarenta años.

En la primera jornada de ARCO, la Fundación Caja de Extremadura participará en la visita que hará a la feria la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; y será el domingo 25 de febrero el día de presentación oficial de ‘Obra Abierta’ entre los asistentes a esta feria.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la sala de presentaciones del Pabellón 7, y contará con la presencia de Gabriela Bettini, artista premiada en Obra Abierta 2017; Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO, como miembro del jurado del Certamen; y Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja Extremadura, que hará públicas las bases para la inscripción de los artistas a Obra Abierta 2018.

Amplia participación

En la pasada edición de ‘Obra Abierta’ se presentaron un total de 571 obras en las cuatro modalidades contempladas (concretamente 283 obras pictóricas, 163 fotografías, 78 esculturas y 47 trabajos de arte digital, vídeos y performance), de autores procedentes de países iberoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil, así como de los que Estados Unidos y países europeos como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Y la artista que se alzó con el premio de la edición de 2017, dotado con 10.000 euros, fue la madrileña Gabriela Bettini (en la imagen) con su obra pictórica ‘Repoussoir’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here