dsc_4678

Pasan a formar parte de los fondos de la Diputación, cuya presidenta anuncia que el presupuesto de 2017 incrementará en un 13% la partida para Cultura.

Seis de las 127 obras presentadas a la decimonovena edición del Certamen de Artes Plásticas ‘Sala El Brocense’, de la Diputación de Cáceres, han resultado premiadas y pasarán a formar parte de los fondos de la institución provincial. Además de las premiadas, el jurado, presidido por Miguel Cereceda, profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, seleccionó para su exposición un total de 41 obras de 33 artistas.

Los seis trabajos premiados y propuestos por el jurado para adquisición han sido las obras de arte de Dolores Trabanco; la fotografía ‘Ausencia de Tuberculosis, de Lorenzo López; la pieza ‘Llenaremos las avenidas de flores para los vivos’, de Isabel Campín; la obra ‘Art?’, de Manuel Bouzo; el trabajo ‘La serie de rotas victorias, acuerdos y rendiciones’, de Laura Medina; y la acuarela y collage ‘Piso de soltero’, de Manuel Antonio Domínguez. Todas serán adquiridas por la diputación cacereña, para formar parte de su patrimonio artístico, por un precio total de tasación de hasta un límite de 15.000 euros.

Por su parte, las 41 piezas de 33 artistas seleccionadas para su exposición por el jurado de entre el total de 127 obras de 91 autores que se presentaron a esta presente edición, indicar que permanecerán expuestos hasta primeros de año en la Sala de Arte El Brocense, situada en la calle San Antón de la capital cacereña, y posteriormente, en los meses de enero y febrero, se expondrán en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Una iniciativa “muy importante y necesaria”

Para el presidente del Jurado, Miguel Cereceda, este certamen de la diputación cacereña “es una gran iniciativa” porque, matizó, “no se limita ni la procedencia de los autores, ni su edad, ni tampoco la técnica que deben utilizar”, algo “muy importante” teniendo en cuenta que la crisis económica “no sólo ha cerrado galerías, sino que también ha afectado a los jóvenes artistas y a aquellos que tienen una carrera consagrada”, señalaría en el acto del fallo del jurado.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, destacó que se trata de un certamen “necesario”, fundamentalmente “para que los artistas se mantengan, sus obras vean la luz y los cacereños puedan disfrutarlas”, al tiempo que criticó que se hagan recortes en este sector, “una industria que se debe apoyar y promocionar porque también genera empleo”. Por ello, Cordero anunció que el Presupuesto de la Diputación de Cáceres para 2017 recogerá un incremento en el área de cultura de un 13%, algo que consideró “es importante para tener viva la cultura en toda la provincia, en todos los lugares, tanto pueblos como ciudades, para que pueda ser disfrutada por todos los cacereños”, concluyó.

Artículo anteriorC’s asegura que la Plaza de Toros necesita reformas en seguridad para poder usarse
Artículo siguienteUn álbum de cromos acercará la figura de Fernando el Católico a todos los escolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí